Jugando como visitante, la Selección Argentina derrotó 0-3 a Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 2 de las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa, que será en México, Canadá y Estados Unidos.
La mayor novedad fue la ausencia de Lionel Messi, quien estuvo junto a sus compañeros pero no formó parte de la convocatoria oficial para el partido.
Su liderazgo en el equipo titular fue tomado por su amigo Ángel Di María, quien llevó la capitanía y el orden del juego. Ante la ausencia de ‘Leo’, el jugador del Benfica dio dos asistencias y fue la figura.
Sobre la media hora de juego, ‘Fideo recibió la pelota sobre sector derecho, con perfil cambiado. Se perfiló de zurda y, cuando los defensas bolivianos esperaban un centro elevado, metió un pase bajo para la llegada desde atrás de Enzo Fernandez, quien definió con un solo toque entrando al área chica.
Terminando el primer tiempo, Di María volvió a dar un pase gol. En un tiro libre frontal al área grande, ligeramente recostado hacia el sector derecho del ataque argentino, puso un centro englobado hacia el corazón del área para la llegada de Nicolás Tagliafico, quien venció al portero Guillerme Viscarra con un cabezazo.
Cuando se acababa el partido, Nicolás González puso el tercer gol con un potente zurdazo tras pase de Exequiel Palacios.
Así las cosas, con Di María como figura en reemplazo de Lionel Messi, quien no jugó en la altitud de La Paz por recomendación médica, Argentina empieza su camino al Mundial de 2026 para defender su título de Catar 2022.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...