La colombiana Angie Valdés perdió en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la división de 60 kilogramos, cayó ante la campeona defensora del título, Kellie Harrington, de Irlanda.
El primer asalto fue de sigiloso estudio, con mucho salto y pocos golpes, como es habitual en el pugilismo olímpico. Los mejores puñetazos los conectó la europea, quien ganó de forma unánime ese episodio. Los cinco jueces la vieron ganadora.
En el segundo round, al verse en desventaja, Valdés fue más ofensiva. Tuvo buenos golpes, pero su rival se defendió bien y contragolpeó con acierto. El asalto fue más parejo, pero la colombiana perdió 3-2.
En el tercer episodio la ganadora del oro en Tokio 2020 aprovechó su experiencia para mantener distancia con la barranquillera. Los ataques de Valdés no fueron efectivos, y los pocos golpes de su rival hicieron daño. Como en el primer round, todos los jueces dieron ganadora a la irlandesa.
Al quedar eliminada en cuartos de final, la barranquillera logró diploma olímpico, la distinción que reciben los ocho mejores deportistas de cada competencia. En este día es la segunda vez que Colombia logra tal reconocimiento; el primero fue para Queen Saray Villegas.
En caso de haber ganado, Valdés hubiera asegurado medalla, ya que en este deporte las dos atletas que caen en semifinales reciben presea de bronce.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...