La Selección de Australia perdió como local contra Japón en la penúltima fecha de las Clasificatorias de Confederación Asiática de Fútbol, y debido a eso quedó estancada en el tercer lugar del grupo B. De esta manera, los ‘Canguros’ deben acceder al repechaje para buscar su cupo en el torneo orbital.
El juego fue muy parejo, y desde el banco entró Kaoru Mitoma en el minuto 85 para destrabarlo en favor de los nipones, que ya habían asegurado su clasificación. En el 89′ abrió el marcador y en el 94′ puso el 0-2 definitivo en Sidney.
Los australianos se quedaron con 15 puntos, sin chance de alcanzar a Arabia Saudita, que confirmó su presencia en Catar 2022 sin haber jugado su partido de esta fecha. A segunda hora, los saudíes empataron en su visita a China. En el otro partido de esta zona, Vietnam perdió 0-1 con Omán.
No es que Australia ya esté instalada en el repechaje intercontinental sino que, como tercera del grupo B, enfrentará a la selección que ocupe el mismo lugar en el hexagonal A. El ganador de ese enfrentamiento será el adversario del quinto equipo en las clasificatorias de la Conmebol, a lo que aspira llegar Colombia con estas cuentas.
El rival de Australia
En el grupo A de la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia, ya están directamente clasificadas al Mundial la República de Corea e Irán, mientras que Siria es el único matemáticamente eliminado.
Esto significa que las otras tres selecciones de esta zona pelean por el tercer lugar para enfrentar a Australia. Emiratos Árabes Unidos tiene la mejor opción con nueve puntos, uno más que Irak y tres más que Líbano. En la última fecha, a jugarse el martes, ninguna de estas selecciones se enfrenta entre sí, por cual resulta extraño que no jueguen en horarios simultáneos.
De la mano de un viejo amigo, Kevin Mier podría dar ...
LEER MÁS
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...