Falta de material probatorio sería la razón por la cual la División Mayor del Fútbol Profesional en Colombia decidió archivar el caso del posible amaño del partido entre Unión Magdalena y Llaneros FC, que significó el ascenso para el ‘Ciclón’.
La resolución fue emitida casi 25 días después de que la propia entidad regulatoria del fútbol en Colombia anunciara una investigación completa y posteriores consecuencias, en caso de encontrar irregularidades en el caso, que le dio la vuelta al mundo, y del cual hasta el Presidente de la República, Iván Duque, se refirió.
A pesar de lo mediático y polémico que significó el ascenso del Unión Magdalena a Primera División, la Dimayor ‘libró de culpas’ al equipo samario y todo indicaría que estaría en la ‘A’ en este 2022, a la espera de la confirmación de la fecha del juego ante Cortuluá, para conocer al campeón del Torneo Betlplay 2021.
Según la Comisión Arbitral de la Dimayor:
“Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”.
Por lo que, la investigación ahora se centrará en las acciones de Llaneros FC, sobre una aparente actitud antideportiva y antiética, que comprometería el ascenso del otro club en aspiración a la Primera División, como lo fue Fortaleza.
Sin embargo, dado que la Comisión resolvió frente a Unión, es poco probable que, dentro de las consecuencias de un fallo en contra de Llaneros, esté la anulación del acenso del conjunto ‘bananero’ a Primera División.
En desarrollo