Las colombianas representaron al país en natación 50 metros libres y salto triple respectivamente.
Isabella, nuevamente a poco de la semifinal.
La nadadora Isabella Arcila no clasificó a la semifinal de los 50 metros libres en Tokio 2020, la colombiana quedó en primer lugar de su serie, pero no le alcanzó la puntuación para pelear por un cupo a la final.
La caleña marcó un tiempo de 25 segundos con 45 centésimas, siendo la mejor de su serie, sin embargo, en las demás series, sus competidoras marcaron mejores registros, lo que privó a Arcila de clasificar a la semifinal.
Tal como sucedió el pasado domingo, la nadadora quedó por fuera de la ronda semifinal, en aquella ocasión fue por los 100 mts espalda.
Yosiry Urrutia no pasó a la final.
La mejor marca de su temporada no le permitió a Urrutia clasificar a la final de la modalidad de salto triple de Atletismo en los Juegos Olímpicos.
La colombiana no compartió grupo con Caterine Ibargüen, que sí pudo clasificar a la siguiente ronda, puesto que no logró lograr la marca mínima de 14.40 mts.
Yosiry, quien no logró puntuación en los dos primeros intentos debido a que se consideraron nulos, logró una marca de 13,16,la mejor de su temporada, pero insuficiente para pelear un puesto por la final de Salto Triple.