Los marchistas lograron título en este fin de semana
Con dos títulos cerró la participación de Colombia en el Nacional de República Checa con los marchistas Sandra Arenas y Eider Arévalo. Ambos deportistas ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio este año.
Arenas logró un tiempo de 44 minutos y 40 segundos, que le valió el título de la competencia de los 10 kilómetros. La pereirana de 27 años ha tenido una notable evolución en su técnica y fruto de ello se da esta consagración en tierras europeas.
Por su parte, el bogotano Eider Arévalo se impuso en la carrera de los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 04 segundos, superando al peruano César Rodríguez, quien llegó en 1 hora, 22 minutos y 11 segundos.
Los otros colombianos, Sandra Galvis, en 10 kilómetros, y Jhon Castañeda, en 20 kilómetros, no concluyeron sus respectivas pruebas.
Así celebró el triunfo Eider Arévalo en sus redes sociales:
1er lugar Meeting de marcha 20k. Olomouc República Checa. 1:21:04s. Gracias a todas las personas que hacen que esto sea posible como mi entrenador @luislopezmarchapic.twitter.com/tuT1uaRg4e