Messi fue la figura del encuentro
La Copa América 2024 comenzó con un claro dominio de la Selección Argentina, que se impuso cómodamente a Canadá 2-0 en el partido inaugural, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
La albiceleste, vigente campeona del torneo, demostró desde el primer minuto por qué es la gran favorita al título y dominó con posesión el encuentro.
En la primera mitad las selecciones sufrieron por la falta de eficacia y el juego terminó sin goles.
El marcador se abrió en el minuto 49, cuando Julián Álvarez aprovechó un pase accidentado de Alexis Mac Allister tras un espectacular pase filtrado de Lionel Messi. El gol tranquilizó a los argentinos y les permitió controlar el ritmo del partido a su antojo.
El segundo gol llegó en el minuto 88, cuando Messi, nuevamente figura del partido, asistió a Lautaro Martínez, quien definió con precisión ante la salida del portero canadiense Maxime Crepeau.
La victoria pudo ser mucho más amplia, pero Crepeau evitó una goleada con varias atajadas importantes que ahogaron los gritos de gol de la vigente campeona.
De esta manera, Argentina comienza su camino en la Copa América con un triunfo sólido y se perfila como una de las firmes candidatas al título.
https://x.com/Argentina/status/1803971655804313786?t=Q35UiLHG0-oXbqlLEJY3-Q&s=19