Messi y Modric se verán las caras en un partido que empieza a sumar mucha historia
Argentina y Croacia se verán las caras este martes en la primera semifinal de Catar 2022.
Sudamericanos y Europeos, se enfrentarán por primera vez en fase de eliminación directa de una Copa del Mundo, tras hacerlo anteriormente en dos oportunidades en fase de grupos.
Son cuatro las oportunidades en las que se han enfrentado con anterioridad, de las cuales dos corresponden a Copas del Mundo, con un antecedente reciente en Rusia 2018.
Precisamente, este es el encuentro más desequilibrado en el historial de croatas y argentinos, con un resultado 3-0 en favor de los ex yugoslavos.
El otro precedente mundialista es en el torneo organizado en Francia en 1998, donde los albicelestes vencieron 1-0 a los croatas.
Existen otros dos precedentes entre las dos semifinalistas de Catar 2022, un amistoso en el año 2006 con resultado en favor de los croatas 3-2 y uno más en 2014 con victoria argentina 2-1.
El de este martes será el quinto enfrentamiento y el más importante de su historial, para dos selecciones que se han convertido en habituales participantes de esta instancia.
El juego también tiene un aliciente especial, el duelo Luka Modric vs Lionel Messi, un duelo con mucha historia a nivel de clubes y en el que el croata domina con 12 juegos ganados, 9 de Messi y 5 empates.