En una atractiva final jugada en el mítico estadio de Wembley, el Arsenal se consagró campeón de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, al derrotar por 2-1 al Chelsea, otro equipo de Londres.
Apenas al minuto 5, el Chelsea se adelantó en el marcador con gol de su mejor futbolista durante la temporada, Christian Pulisic. Aprovechando un pase de Olivier Giroud, el estadounidense remató una jugada colectiva por la zona central del ataque.
El Arsenal pudo empatar al 25, con un buen disparo de media distancia de Nicolas Pépé, pero la jugada de gol fue invalidada por fuera de lugar. Esa acción marcó un cambio en el juego del Arsenal, que fue tomando el control del partido.
En el minuto 28 sí llegó la paridad en el marcador. César Azpilicueta le cometió una falta dentro del área a Pierre-Emerick Aubameyang. El mismo delantero gabonés aprovechó la sanción del penalti para vencer al arquero Wilfredo Caballero.
En la segunda parte, con el calor haciendo mella en el estado físico de los jugadores, el Arsenal sacó ventaja. En un contraataque iniciado por Héctor Bellerín, la pelota derivó en Pépé, quien habilitó a Aubameyang. El goleador del Arsenal marcó un golazo para la remontada; eludió a su marcador al amagar con disparar de derecha y acomodarse para la zurda, y luego picó la pelota ante el achique del golero rival.
El esfuerzo del Chelsea por empatar se dificultó cuando expulsaron a uno de sus volantes, el croata Mateo Kovacic, adversidad que se sumó a las sustituciones forzadas de Azpilicueta y Pulisic por lesiones.
El final del partido marcó el décimo tercer título de FA Cup para los ‘gunners’, que son los máximos campeones de esta competición. Además, los dirigidos por Mikel Arteta lograron clasificarse a la próxima Europa League gracias a este título.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...