Tras casi dos meses de sequía, el Arsenal se reencuentra con la victoria en la Premier League

El conjunto inglés se aleja de la Zona de Descenso y "respira" en la Premier League

Los “Gunners” se impusieron contra el Chelsea por 3-1 en el tradicional “Boxing Day” y lograron un “respiro” en la tabla de posiciones de la Liga Inglesa.

Desde el pasado 01 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Mikel Arteta vencieron al Manchester United en Old Trafford, el Arsenal no festejaba tres puntos en un partido oficial, en aquella ocasión el único gol del partido se dio de penal gracias a Pierre Emerick Aubameyang.

Desde entonces, el conjunto londinense acumulaba cinco derrotas y dos empates en la Premier League, situación que había empeorado entre semana con la eliminación de la Copa de la Liga a manos del Manchester City y el bajo rendimiento de los últimos compromisos.

Sin embargo, con la victoria de hoy por la fecha 15 de la Premier League, nada más que en el derbi londinense ante el Chelsea, el club “Gunner” logró cortar su mala racha y frenar la lista de derrotas que lo tenían incluso cerca de la zona de descenso de la Primera División del futbol inglés.

Con dos goles de pelota quieta: Alexandre Lacazette de penal al minuto 34 y Granit Xhaka de tiro libre antes de concluir la primera parte (44’); sumado a una magnifica definición de Bukayo Saka al minuto 56, el Arsenal demostró su superioridad ante el clásico rival.

El Chelsea logró el descuento con un gol de Tommy Abraham, revisado posteriormente por el VAR, y concedido por el árbitro inglés Michael Oliver al minuto 85’. Al epilogo del juego, el internacional italiano, pero con ascendencia brasileña, Jorginho, falló un penal, que significaría la presión del empate a escasos cinco minutos de concluir el partido, el cobro fue bien atajado por el Bernd Leno, arquero del Arsenal.

Con este resultado, el equipo dirigido por Frank Lampard descendió hasta el sexto lugar y desaprovechó una excelente oportunidad de ubicarse en la segunda posición de la Premier Legue, la cual comanda cómodamente el Liverpool tras los resultados parciales de la jornada 15, asegurando el liderato por una jornada más.

Ver más: Marcus Rashford llega a los 50 goles en la Premier League

El próximo juego del Arsenal será el martes 29 de diciembre de visita ante el Brighton; por su parte el Chelsea se verá las caras de local ante un siempre complicado Aston Villa, el lunes 28 de diciembre.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible