Arturo Boyacá dejó de ser el entrenador de Patriotas tras concluir la participación de este club en la Liga Betplay Dimayor 2022 en el primer semestre.
«La institución y el profesor Arturo Boyacá acordaron la desvinculación de su cargo como director técnico del plantel profesional a consecuencia del vencimiento del periodo establecido en el acuerdo contractual«, dice el comunicado del club boyacense.
La salida del entrenador bogotano es sorpresiva, ya que él tuvo resultados relativamente buenos en la lucha por evitar el descenso, que es el objetivo del club y se define por promedio de puntos ganados por partido jugado.
Su antecesor, Juan David Niño, había registrado una victoria y cuatro derrotas este año, para un promedio de 0,6 puntos por juego. Boyacá levantó al equipo, pues con cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas promedió 1,2 unidades, el doble.
De momento, Patriotas ocupa el puesto 19 en la tabla del descenso, lo que significa que parcialmente va perdiendo la categoría. De último está el Unión Magdalena con 0,55; Patriotas lleva 0,94, y el último en salvarse por ahora es Cortuluá, con 1,00.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...