Arturo Reyes defiende el título del Junior

"Vaya y ponga la queja en el CAI"

Arturo Reyes, el director técnico del Junior, salió en defensa del mérito de su equipo para ser campeón de la Liga BetPlay Dimayor, en medio de las críticas del famoso exfutbolista Faustino Asprilla.

El entrenador fue entrevistado en vivo, a través de una videollamada, en el programa «Equipo F», de la cadena de televisión ESPN. El ‘Tino’, uno de los integrantes de la mesa de trabajo, criticó el título del equipo de Barranquilla, que venció en la final al Deportivo Independiente Medellín.

Asprilla alegaba que no es justo el formato de competición de la Liga en Colombia, donde hay una temporada regular, dos cuadrangulares semifinales y una final. Para él lo correcto sería que todos jueguen contra todos y salga campeón el equipo que más puntos sume, como ocurre en el Brasileirão, campeonato que puso como ejemplo.

El ‘Tino’ se sumó a los comentarios que desacreditan el título del Junior porque se vio favorecido por un sistema que no premia la regularidad de un equipo a lo largo de todo el campeonato sino el oportunismo de ser el mejor en las instancias finales.

Cabe aclarar que los ‘tiburones’ ingresaron a los cuadrangulares siendo apenas séptimos en la fase todos contra todos. Además, a lo largo de toda la Liga, incluyendo los cuadrangulares y la final, sumaron once puntos menos que el Medellín, club subcampeón que perdió el título en tiros desde el punto penal.

En un primer momento, Reyes intentó explicar que, en la medida que todos los clubes conocen el formato de competición antes de que inicie el campeonato, no hay ninguna injusticia, y que Junior fue campeón en franca lid de acuerdo con ese sistema de juego.

Pero, ante las interrupciones de Asprilla, que no lo dejaba hablar, el técnico del club barranquillero levantó la voz para alegarle al ‘Tino’ que «vaya y ponga la queja en el CAI».

Este fue un comentario irónico de Reyes, pues en los CAI (Comandos de Atención Inmediata) los ciudadanos pueden recibir respuesta rápida por parte de la Policía frente a problemas de orden público, lo cual no tiene nada que ver con el fútbol profesional colombiano y las injusticias que en él puedan presentarse.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible