«Es la primera vez que lo digo en voz alta y, sí, es difícil de decir. Pero estoy tan feliz y estoy tan lista. Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita paradesafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada», declaró en una entrevista.
El anuncio de ‘Ash’ es muy sorpresivo por dos cosas, su juventud y su excelente condición profesional en la actualidad, ya que ganó los dos torneos que ha jugado en 2022, el WTA de Adelaida y el Abierto de Australia. Lo común es que los deportistas se retiren cuando se combinan la veteranía con la pérdida de calidad competitiva.
«Sé cuánto trabajo se necesita para sacar lo mejor de ti mismo. Se lo he dicho a mi equipo varias veces: ‘Simplemente ya no tengo eso en mí’.Físicamente, no tengo nada más que dar. Le he dado absolutamente todo lo que tengo a este hermoso deporte del tenis, y estoy muy feliz con eso«, expresó.
Barty inició su carrera profesional en 2010 y ganó 27 títulos. Doce de sus conquistas fueron en dobles y quince en la rama individual, incluyendo tres Grand Slams; el único major que no ganó fue el Abierto de los Estados Unidos.
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...
LEER MÁS
La sanción al América de Cali fue menos fuerte que l...