Tran un combativo juego, la cucuteña cayó 7-4 y 6-4 ante la rusa Mirra Andreeva, y le dijo adiós a las chances de clasificar de manera directa al cuadro principal de Roland Garros, cortando una racha de ocho Grand Slam consecutivos haciendo presencia en esta fase.
Sin embargo, una regla poco conocida podría favorecer a la colombiana y permitir su ingreso al prestigioso torneo francés. Se trata del ‘Lucky loser’, conocido como ‘la regla LL’, que le entrega la oportunidad de clasificar a las mejores tenistas del ranking WTA eliminadas en fases previas, siempre y cuando haya un retiro de una participante del cuadro principal.
La condición es que las aspirantes sean tenistas que hayan sido eliminadas en la última ronda clasificatoria, pero, además, estén bien posicionadas en el ranking WTA. Ítems que cumple Osorio, ya que cayó en la última fase ante la rusa Andreeva y actualmente es la número 84 en el ranking mundial.
Esta regla adquiere importancia ante el retiro confirmado de la española Paula Badosa por lesión (fractura), de confirmarse su baja, se sorteará el cupo disponible entre las dos mejores tenistas ranqueadas que hayan quedado eliminadas en la última fase clasificatoria de Roland Garros.
Es decir, Osorio tendría posibilidad, por medio de la suerte, de acceder al cupo disponible; incluso, en caso de no clasificar por esta vía, todavía tendría una chance, siempre y cuando una tenista ya asegurada en el cuadro principal se retire previamente.
El Roland Garros tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 11 de junio de este año.