En el primer partido de la temporada para el Everton, James Rodríguez, el refuerzo más llamativo del equipo, fue titular y dio muestras de su calidad. Los ‘toffees‘ le ganaron 0-1 al Tottenham, con gol de cabeza de Dominic Calvert-Lewin.
El entrenador Carlo Ancelotti ubicó a James como volante en la zona derecha, por delante del lateral Seamus Coleman, el capitán del equipo. Es de valorar que el colombiano jugó hasta el minuto 92, cuando fue sustituido por Tom Davies. Su prolongada presencia en cancha es un voto de confianza del técnico y un buen indicio sobre la condición física del nacido en Cúcuta.
Al jugar con el perfil cambiado, la intención fue aprovechar su prodigiosa zurda para elaborar juego interno. La mejor faceta de Rodríguez fueron sus cambios de frente ofensivos, que le dieron buenas perspectivas de ataque a su equipo. En defensa estuvo aplomado para colaborar, pero el Tottenham atacó poco por ese costado.
La mejor intervención de James fue en el minuto 36. Recibió un pase de Abdoulaye Doucouré, enganchó hacia el medio y sacó un tiro bajo y curvo con el borde interno de su pie izquierdo buscando el segundo palo. La pelota pasó apenas afuera, muy cerca del palo.
También fue titular del Everton el defensa Yerry Mina, quien lució sólido en la zaga junto a Michael Keane. En el Tottenham, el también colombiano Davinson Sánchez estuvo en el banquillo de suplentes todo el partido.
James feliz por su debut con el Everton:
Great performance from the team, very happy for my first game as a Toffee. #COYB Feliz por mi primer partido con el @Everton, se disfruta más una victoria. 🤙🏼 pic.twitter.com/tcICA1u2Sf