Brillante partido en el arranque de la jornada 16 de Premier League. Tras estar perdiendo desde el minuto 57’ por la anotación de penal de Jean-Philippe Mateta, Liverpool logró dar vuelta al marcador a Crystal Palace.
‘Las Águilas’ pasaron de tener los tres puntos en el bolsillo a sufrir la expulsión de Ayew en el 75’, encajar el gol del empate un minuto después y sufrir la remontada en tiempo de adición del partido.
Por parte de los colombianos, el que más destacó fue Jefferson Lerma, siendo uno de los pilares del medio campo en el equipo de Roy Hodgson tanto en defensa como en ataque.
De hecho, el vallecaucano tuvo una ocasión clara para anotar, pero su disparo fue desviado por una espectacular atajada del portero Alisson Becker. Lerma, más tarde, tuvo que que ser sustituido por presentar molestias musculares.
Luis Díaz, en cambio, no fue tan desequilibrante debido a la férrea defensa del equipo rival. Eso sí, su mejor acción fue en el 95’ cuando anotó el 3-1 al ejecutar un tiro englobado de frente al portero. Sin embargo, su tanto fue anulado debido a un fuera de lugar suyo.
Tras este resultado, Liverpool se permitió retomar el liderato de la Premier League, con un punto más que Arsenal y siete más que Manchester City, último campeón de Liga.