Como parte de un partido pendiente de la novena jornada de Liga, Junior y Deportivo Pereira se enfrentaron este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Un ‘choque’ de equipos ilusionados con ingresar al grupo de los mejores ocho de Liga y que brindó emociones de par en par.
El partido tuvo un dominador en su primer tiempo, y ese fue Deportivo Pereira que, a pesar de ser visitante, se mostró propositivo y con espíritu de lucha. La apertura del marcador ocurrió al minuto 30 luego de que Gonzalo Lencina canjeara en gol un penal que decretó el árbitro Wilmar Roldán a favor de Pereira, debido una infracción de Didier Moreno sobre Juan David Ríos.
Junior no presentó una versión competitiva en los primeros 45 minutos. Pero, en cambio, a medida que avanzaba el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ mostró mejoría e intensidad para buscar su gol y, así fue como, al minuto 53’, logró igualar gracias a Carlos Bacca.
Ver más: Equidad le empató a América y se desató el conflicto en los banquillos
El juego parecía que se le complicaría a Junior con la expulsión del defensor argentino Nicolás Salazar, quien cometió una dura entrada sobre su compatriota Lencina. Sin embargo, el equipo mostró carácter y determinación para revertir la situación en un giro impensado de los papeles.
Pocos minutos después de haber perdido a un hombre, Junior encontró un penal por la falta de Maya a Enamorado, y esa fue nueva intervención del VAR en una noche en la que tuvo protagonismo. Desde los once metros, Bacca colocó su doblete para el 2 a 1 parcial.
Pereira no supo responder a la presión y a la ventaja de tener un hombre más en cancha, y, en cambio, sufrió el golpe definitivo en los minutos finales. Esta vez por Steven Rodríguez, quien, luego de un contraataque de Junior, dejó a dos rivales en el suelo y envió el balón adentro del arco que custodió Salvador Ichazo.