Bélgica venció a Rumanía por dos a cero y apretó la tabla de posiciones del Grupo, en donde los cuatros equipos ahora tienen tres puntos a falta de una jornada.
Más allá de la esperada victoria por parte de los ‘Diablos Rojos’, se presentó una curiosa racha con Romelu Lukaku, ya que ajustó su tercera anotación consecutiva siendo anulada en la presente Eurocopa.
En la más reciente, el delantero de la Roma protagonizó una gran jugada de contrataque al recibir un pase filtrado de Kevin De Bruyne y luego quedar uno a uno contra el portero Florin Nita. Lukaku venció gracias a una exquisita definición y procedió con su eufórica celebración.
Sin embargo, como había ocurrido en el partido pasado ante Eslovaquia, la tecnología volvía a negarle una anotación, y esta vez originó más debate entre los aficionados al futbol debido al milimétrico fuera de lugar. Tan solo una parte de una parte de su rodilla estaba en posición adelantada.
Tras esa decisión en la que intervino el VAR, el marcador volvió a reflejar el 1-0 que Bélgica había logrado gracias a Tielemans a los 72 segundos de juego y con asistencia de Lukaku. Posteriormente, al 79’, De Bruyne estampó el segundo y definitivo del encuentro, aunque conviene decir que el marcador pudo ser mayor sin la intervención del portero Nita.