David Alonso se quedó sin sumar puntos en el Gran Premio de Australia, una de las últimas cinco paradas del Campeonato del Mundo de Moto3.
El colombiano sufrió una caída en la segunda vuelta del circuito de Phillip Island en donde se lograba percibir un suelo afectado por la lluvia. A pesar de que decidió continuar con vuelta perdida, el infortunio lo terminó motivando a retirarse de la prueba.
Otros ocho pilotos también decidieron abandonar el circuito luego de irse al suelo en curvas más adelante, incluido Diogo Moreira, ganador del anterior GP.
Evidentemente, fue una carrera marcada por las difíciles condiciones meteorológicas y en donde al final el vencedor fue el turco Denis Öncü, quien también registró la mejor vuelta (1:51.997).
Por su parte, el español Jaume Masia fue octavo y sigue en el liderato del Campeonato con 217 puntos, es decir, 8 puntos adicionales a la ventaja de 29 unidades que mantenía con respecto al colombiano (180), quien sigue en cuarto lugar a nivel general.
Es la tercera carrera en la que el joven piloto del Gas Gas Aspar Team se queda sin sumar a lo largo de toda la temporada después de también sufrir caídas en los circuitos de Portugal y Austria.
Su próximo destino será el GP de Tailandia, prueba en donde espera descontar puntos de diferencia con respecto a los pilotos del podio en la clasificación del Campeonato:
1.Jaume Masia (Leopard) 217 pts
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 213 pts
3. Daniel Holgado (Tech3) 195 pts
4.David Alonso (Aspar Team) 180 pts
5. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 152
Imagen: TeamAspar