Los malos resultados, las eliminaciones consecutivas de torneos locales y la presión de la clasificación a la próxima ronda de la Conmebol Libertadores hicieron que algunos aficionados del Club Atlético Nacional se hicieran presentes en la sede deportiva del conjunto “Verde” en el Oriente Antioqueño para manifestar su inconformidad.
Desde hace seis partidos que el conjunto de Guimaraes no conoce la victoria, y desde hace tres juegos que no marca un gol. Esta situación, sumado al estilo de juego mostrado en dichos compromisos, llevó a cerca de 300 hinchas a protestar en la sede de Guarne.
“Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más” fue el cántico más reiterativo de los aficionados de Nacional.
Cabe recordar que el “Verdolaga” deberá visitar a la Universidad Católica el próximo miércoles 26 de mayo a las 9 pm. Con la obligación de ganar a los chilenos para acceder a la clasificación de Copa Libertadores.
Días atrás, y con motivo de la presentación del nuevo presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, varios hinchas colocaron una pancarta en Guarne con la leyenda:
“Presidente, bienvenido a Nacional, salir campeón es obligatorio”.
A la par de esta protesta, a través de redes sociales, la barra Los Del Sur, organizadora de la protesta, manifestó su descontento con el nivel de todos lo jugadores, donde criticaron el juego de cada uno y el estilo de Alexander Guimaraes, actual técnico del equipo.
Así fue la protesta de los hinchas de Nacional: