Cuatro amonestaciones y dos rojas directas dejó el primer tiempo de partido
En el estadio Alfonso López, Bucaramanga y Deportivo Pasto midieron fuerzas por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2023 – II.
A pesar de que el compromiso empezó sin el VAR debido a problemas técnicos, sería esta herramienta la que, una vez en funcionamiento, cobraría una notable importancia.
Su gran inauguración fue pasada la media hora de partido para corregir el accionar del árbitro Lizmael Suárez, quien en un inicio sancionó con tarjeta amarilla una temible falta del defensor Francisco Rodríguez sobre Juan Otálvaro, de Deportivo Pasto.
🟡🆚🔴¡Tras la revisión en el VAR se va expulsado Francisco Rodríguez!
Una vez revisada la jugada en la cabina del VAR, el encargado de impartir de justicia en el juego cambió la tarjeta mostrada a una roja directa debido al impacto del botín en una zona de riesgo para el jugador.
El VAR volvió a cobrar protagonismo, esta vez para que Suárez tomara la decisión de expulsar a Jesús Figueroa, central ‘volcánico’ que al minuto 48 raspó con su botín el tendón de Aquiles en una pierna de un jugador rival.
Numerosas interrupciones hicieron el primer tiempo lento y en donde se jugaron 13 minutos adicionales a los 45 reglamentarios.
Pese que la intensidad del partido mejoró para la segunda mitad, solo hasta el minuto 89 volvió a moverse el marcador con la anotación de Johan Campaña a favor de Pasto, que desde el 14’ lideraba con el tanto de Darwin López.
El resultado final fue dos a cero a favor del cuadro visitante que subió a la decima posición, mientras Bucaramanga quedó como decimotercero.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje