Se cumplen 25 años desde que el técnico francés Arsene Wenger arribó al Arsenal. El resto es historia dorada.
El legado de Wenger sigue intacto en la Premier, así haya dejado de ser técnico ‘Gunner’ hace varias temporadas ya, sobre todo porque el presente del conjunto londinense atraviesa por más bajas que altas en las últimas campañas.
Al margen de esto, en la retina de todo aficionado, siempre estará aquella plantilla que creó Wenger con el Arsenal en 2003-04, y que llevó a calificar a dicha generación futbolística como ‘Los Invencibles’, el único equipo campeón de Premier, invicto. (En 1889, el Preston Nort End consiguó la primera liga inglesa de manera invicta, cuando no se jugaba el formato que actualmente se disputa).
Por tal mérito, el Arsenal posee el único trofeo de Premier completamente dorado, en señal de su gesta.
Fueron 20 años al la del conjunto ‘Gunner’, donde consiguió tres títulos de la Premier, siete FA Cup y siete Community Shield.
La alineación formada por Jens Lehmann; Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré, Ashley Cole; Gilberto Silva, Patrick Vieira, Robert Pirès, Fredrik Ljunberg; Dennis Bergkamp y Thierry Henry logró 26 victorias y 12 empates.
Ese estilo de juego lo llevó incluso a permanecer invicto por nueve partidos más de la siguiente temporada, es decir, 49 juegos sin conocer la derrota. Un récord que parece difícil de superar en Inglaterra.
Así jugaba el Arsenal de ‘Los Invencibles’ la mayor gesta de Wenger a 25 años de su llegada al banquillo ‘Gunner’ (01 de octubre de 1996)
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...