En un final de sprint, el colombiano se metió dentro del grupo líder de etapa con su equipo el UAE Emirates, sin embargo, fue penalizado y quedó en el puesto 112.
Victoria de Fabio Jakobsen en la octava etapa de la Vuelta a España sobre 173,7 kilómetros entre Santa Pola (Alicante) y Manga del Mar Menor (Murcia) en un recorrido principalmente llano. El mejor colombiano de la etapa había sido Juan Sebastián Molano sin embargo, recibió sanción por maniobra ilegal en el sprint y fue relegado al puesto 112.
Tres horas, 56 minutos y cinco segundos le tomó al corredor del Deceunink-Quick Step para llevarse la etapa por delante de Alberto Dainese y Jasper Philipsen, segundo y tercero respectivamente.
Bernal llegó en el puesto 47, siendo así el mejor colombiano de la etapa, mientras ‘Supermán’ arribó en la posición 61. Sergio Luis Henao fue 67. Diego Camargo concluyó en el puesto 171.
El esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma continúa en lo más alto de la clasificación general luego de habérselo ganado a Kenny Elissonde en la sexta etapa. Miguel Ángel López es cuarto, a 36 segundos, y sigue siendo el mejor colombiano en esa clasificación, por su parte Egan Bernal es sexto a 41 segundos de Roglic. El actual campeón del Giro de Italia además es líder de los jóvenes.
Este domingo se correrá la novena etapa de la 76ª Vuelta a España sobre 188 kilómetros con salida en Puerto Lumbreras y llegada en Alto de Velefique.
Así quedó Sebastián Molano luego del quinto lugar en la etapa de este sábado: