La respuesta positiva de la Selección Colombia Femenina en todas sus categorías, clasificando a los Mundiales Sub 17, Sub 20 y Mayores exigía un mejor formato y la organización de la Liga Profesional en 2023, es por esto que, dirigentes de los clubes, representantes de jugadoras y personalidades como el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, y la ministra del deporte, María Isabel Urrutia se reunión ese miércoles 12 de octubre.
El objetivo fue trazar la ruta para la realización del torneo femenino el próximo año, a través de la definición del calendario, la duración del torneo, la cantidad de equipo y por supuesto el patrocinio económico.
Al respecto, se llegaron a algunas conclusiones importantes. En primer lugar, se jugará un único torneo en el año, el cual irá del 12 de febrero hasta el 25 de junio en la fase regular; y las finales entre agosto y septiembre de 2023. Se contará ente 18 y 20 equipos participantes.
Esta pausa se dará debido al Mundial Femenino de Mayores que se realizará en julio y en donde Colombia está clasificada.
Inversión
Cerca de 3 millones de dólares será el recurso financiero para el desarrollo del certamen, así lo dan a entender algunos periodistas y medios de comunicación cercanos a la DIMAYOR, aunque la cifra no está confirmada y no hay anuncio oficial todavía.
No obstante, Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR, expresó:
“Es una cifra que está sobre la mesa que un patrocinador en especial ha puesto. Hay que concretar qué es ese compromiso, cómo se concreta y de verdad poder hacer un anuncio claro sobre ese apoyo” recalcó Jaramillo.
Se estima que el anuncio oficial del patrocinador del torneo, el formato, la cantidad de equipos y las fechas de competencia se dé antes de concluir el 2022.
Confirman lesión de Gisela Robledo en juego amistoso
La doble victoria de Colombia ante Paraguay en juego amistoso desarrollado en Cali contrastó con la noticia negativa de la lesión sufrida por la futbolista del Tenerife de España, Gisela Robledo, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla tras pisar mal en la disputa de un balón.
Robledo será operada en Cali antes de viajar a España para continuar con la recuperación, pero se estima que el tiempo de alta tarde de 7 a 8 meses, por lo cual comienza a dudar la participación de la colombiana en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda en julio y agosto del próximo año.
Ver más: Colombia cayó en el debut de la Copa Mundo Femenina Sub17