Este miércoles concluyeron los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada tenística. Indudablemente, el partido más interesante fue el de Novak Djokovic contra Rafael Nadal.
El jueves se jugarán las semifinales femeninas. A primera hora se enfrentarán la rusa Daria Kasátkina, de sorpresiva aparición en esta instancia, contra la polaca Iga Swiatek, que es la gran favorita al título por su racha de 33 victorias seguidas.
En el segundo turno se medirán la italiana Martin Trevisan, que tiene una bonita historia de superación porque se sobrepuso a la anorexia, y la joven estadounidense Coco Gauff, de 18 años, llamada a ser la mejor del mundo en el mediano plazo.
En el cuadro masculino las semifinales serán el viernes, pero todavía no se conocen los horarios. El duelo más atractivo es el de Nadal, quinto preclasificado y máximo candidato a la coronación final, contra el alemán Alexander Zverev, tercero del ranking mundial.
En el otro juego estarán el veterano croata Marin Cilic, que sorprende en esta instancia porque no atravesaba por su mejor momento y no se había destacado en polvo de ladrillo, la superficie de Roland Garros, y el ascendente noruego Casper Ruud.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...