Así le fue a los colombianos en el Tour de Suiza

Rigoberto Urán fue el 'escarabajo' más activo

El ciclista sudafricano Daryl Impey (Israel-Premier Tech) ganó en un embalaje masivo la etapa 4 del Tour de Suiza, que se corrió entre Grenchen y Brunnen, con 190,8 kilómetros de recorrido.

En una jornada con un puerto de montaña de tercera categoría en el comienzo y otro de segunda a 15 kilómetros del final, Rigoberto Urán (EF Education-Easy Post) fue el ‘escarabajo’ más activo.

El equipo de Rigo asumió la iniciativa para controlar la etapa, imponiendo un ritmo fuerte para dejar cortados a los embaladores netos. El ‘Toro de Urrao’ tiró del pelotón y fue uno de los lanzadores de Alberto Bettiol para buscar la victoria, pero al italiano le faltó velocidad en el final.

Puedes leer: Peter Sagan volvió a ganar.

El veterano Impey cruzó la meta luego de cuatro horas, catorce minutos y nueve segundos, ganándole por menos de media rueda al australiano Michael Matthews (BikeExchange). El danés Soren Kragh Anderesen (DSM) fue tercero y Bettiol, cuarto.

Como se esperaba en un recorrido mayormente plano, esta jornada no dejó novedades importantes para los ciclistas colombianos, ya que no hubo cambios significativos en la clasificación general individual.

El líder del Tour de Suiza sigue siendo el británico Stephen Williams (Bahrain-Victorious). El mejor ‘cafetero’ es Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), duodécimo en la lucha por el título, a diez segundos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible