El Atalanta y el Inter definían el segundo lugar de la Serie A en un partido entre sí. Fue el equipo de Milán el que se quedó con el subcampeonato al derrotar 0-2 al conjunto donde juegan los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
La posibilidad del subtítulo se le fue muy temprano al Atalanta. Apenas a los 50 segundos de juego, el Internazionale se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Danilo D’Ambrosio tras un tiro de esquina cobrado por Ahsley Young.
Luego, sobre el minuto 20, el Inter estiró ventaja con un golazo de quien asistió para el primer tanto. Young recibió la pelota sobre la banda derecha, se perfiló hacia el medio e hizo un tiro con curva bien ajustado al segundo palo.
En el segundo tiempo Atalanta intentó reaccionar y llevó peligro al arco custodiado por Samir Handanovic, especialmente tras el ingreso de Muriel en el minuto 61. Jugando como extremo por derecha y asociándose con Duván en el centro del ataque, el jugador atlanticense mejoró el juego de su equipo.
Pero el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini no tuvo precisión para descontar, como tampoco la tuvo el Inter para aprovechar sus contraataques. Así terminó el partido con victoria por 0-2 para el Inter en el duelo de equipos ‘nerazurri’.
La temporada para el club milanés ya terminó, mientras que el Atalanta jugará en Lisboa el desenlace de la Liga de Campeones, donde enfrentará en cuartos de final al Paris Saint-Germain.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...