Cinco atletas alemanes de alto rendimiento que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 han escogido como su sede de entrenamientos a Bogotá en noviembre.
Christopher Linke, de marcha atlética; Laura Duckhorn, de heptatlón; Libby Buder, de salto largo; Tyrel Prenz y Mortiz Bartko, de decatlón, fortalecen sus cuerpos en la exigencia de los 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar que hay en la capital de Colombia.
Su base es el Colegio Andino, una institución educativa privada trilingüe que profesa una enorme cercanía cultural e idiomática a Alemania, lo cual facilita la integración de los deportistas ‘teutones’.
Además, esta entidad cuenta con una pista atlética de alta calidad, idónea para la práctica del deporte de alto rendimiento, como lo requieren competidores del ámbito olímpico.
Los alemanes han destacado que la gente en Bogotá ha sido muy querida con ellos y que durante noviembre han disfrutado de un muy buen clima, más ameno que el de su país, que por esta época está entrando al invierno.
Entre los cinco visitantes, el más destacado es Linke, quien fue quinto en los veinte kilómetros marcha del más reciente Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Budapest en agosto. Este atleta es serio candidato a ganar medalla en los Juegos Olímpicos del próximo año.