Atlético Huila, que igualó la final del Torneo Betplay Dimayor 2022-II al vencer por 1-0 al Boyacá Chicó en el partido de vuelta, se coronó campeón de esta competición al imponerse en tiros desde el punto penal.
Lo mejor del partido ocurrió en la primera media hora de juego, mientras el equipo visitante tenía le ventaja obtenida en el juego de ida. El Huila atacaba con todo buscando igualar la final, y el Chicó aprovechaba eso para contraatacar.
El único gol del partido llegó en el minuto 27, con un zurdazo de media distancia de Andrés Amaya, el capitán de los ‘opitas’. El volante aprovechó un mal rechazo de la defensa ‘ajedrezada’ y sacó un disparo que, aunque salió mordido, iba muy ajustado al palo y no tuvo respuesta de parte del arquero, que tenía la visibilidad del balón tapada por sus propios compañeros.
De ahí en adelante la emotividad del partido fue decreciendo. Huila, que había empezado en desventaja, se tranquilizó al igualar la disputa, y el Chicó, impotente en ataque, firmó un empate sin sobresaltos.
El pitazo final del árbitro Carlos Betancur envió la definición del título a los tiros desde el punto penal. Los cobradores del Huila estuvieron implacables, mientras que en la visita fallaron sus cobros Frank Lozano y Romir Balanta.
Teniendo en cuenta que Boyacá Chicó fue el campeón de esta competencia en la primera mitad del año, Huila volverá a enfrentarse al club boyacense en la gran final del año, que es disputada por los ganadores de cada semestre. El vencedor de ese duelo ascenderá a la Liga Betplay; el perdedor jugará un repechaje por el otro ascenso contra el mejor equipo de la reclasificación, Deportes Quindío.
Paula Badosa avanza a las semifinales del Australian...
LEER MÁS
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...