Atlético Nacional perdió 0-2 contra Argentinos Juniors en la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El equipo paisa jugó como local en Asunción, Paraguay, por decisión de la Conmebol a causa del paro nacional en Colombia.
El equipo argentino abrió el marcador en el minuto 18 gracias a Gabriel Ávalos. Luego de un disparo de Jonathan Gómez que se desvió en el defensa ‘verdolaga’ Jersson Mosquera, el delantero paraguayo capturó el rebote, eludió a Emanuel Olivera con una finta, y definió con un zurdazo ante el arquero Aldaír Quintana.
En el minuto 38 Nacional se vio perjudicado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que no sancionó penalti por una clara infracción de Gabriel Florentín a Andrés Andrade en el área del equipo de Buenos Aires.
En medio de la confusión e impotencia por la improductividad ofensiva, el defensa Emanuel Olivera dejó a Nacional con un jugador menos al ser expulsado por una falta fuerte sobre Florentín.
Paradójicamente, la primera opción clara de gol de los ‘verdolagas’ llegó dos minutos después de perder a uno de sus jugadores. Tras un centro del ‘Rifle’ Andrade, Alex Castro, que llegó desde el banco, le pegó mal a la pelota y la mandó por arriba del travesaño.
Argentinos Juniors pasó la factura por el error de Castro en el 80. Luego de una atajada de Quintana ante un zurdazo de Gabriel Hauche, Ávalos anotó su segundo gol del partido con un toque suave que Danovis Banguero infructuosamente intentó evacuar de cabeza sobre la línea de meta.
Nacional se quedó sin respuestas tras recibir el 0-2. Argentinos llegó a nueve unidades, puntaje perfecto que lo deja prácticamente clasificado a octavos de final, mientras que Nacional se queda con cuatro puntos.