Pierre-Emerick Aubameyang llegó como agente libre al FC Barcelona.
Barcelona cumplió con el deseo de contar con un delantero que estuvo en carpeta años atrás, especialmente cuando figuraba en el Dortmund con Dembélé como extremo y clave en el ataque del conjunto alemán.
Se trata del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien rescindió su contrato con el Arsenal de Inglaterra y llegó como agente libre al equipo dirigido por Xavi Hernández.
Así lo confirmó el propio club catalán, quien añadió:
«El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)»
Desde Inglaterra afirman que la relación entre el delantero y el equipo de Londres no era la mejor, razón por la cual ambos habrían acordado rescindir el contrato de manera mutua, pero con dinero de por medio.
Tras la llegada de Aubameyang, el FC Barcelona suma cuatro refuerzos, dentro de los que se unen Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.
El ‘Blaugrana’ suma un delantero de alto olfato goleador que podría adaptarse muy bien a la liga y la estructura del equipo, especialmente porque conformará con Memphis Depay y Ansu Fati una gran alternativa en el ataque.
Se cree que Pierre-Emerick Aubameyang acordó una rebaja sustancial de su salario, teniendo en cuenta la situación económica del club y el fair-play financiero.
Actualmente el Barcelona marcha sexto en España con 35 puntos, a uno del Atlético de Madrid, que es cuarto y cierra la tabla de clasificación directa para Champions League; precisamente el próximo juego será ante ‘Los Colchoneros’ el 6 de febrero a las 10:15 am.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título