Segunda polémica de Rubiales por la filtración de conversaciones privadas
Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está en el centro de la polémica por la revelación de unos mensajes de texto muy comprometedores revaleados por el diario digital El Confidencial.
En una conversación sostenida con su padre mientras el Real Madrid se enfrentaba al Sevilla, el dirigente escribió «a ver si nos cepillamos los palangana estos». En este contexto «palangana» quiere decir fanfarrones, y Rubiales se refería a que esperaba que perdiera el equipo sevillano. Para su alegría, ese día el conjunto andaluz perdió 2-1.
En esa misma conversación por Whatsapp, Rubiales expresó cuáles son los clubes españoles que peor le caen. «En este orden: Villarreal, Sevilla y Valencia», aseguró.
Después se fue a las ofensas personales. Su interlocutor le preguntó por Pepe Castro, el presidente del Sevilla. “Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso”, respondió el mandamás del balompié en España.
Más allá de que estas son revelaciones públicas de una conversación privada, el escándalo es mayúsculo en tierras ibéricas. Se espera que el presidente de una federación deportiva sea imparcial en sus apreciaciones sobre sus asociados.
Esta no es la primera polémica de Rubiales en su actual cargo. Hace un tiempo se revelaron unos audios en los cuales gestionaba una comisión millonaria con Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, por trasladar la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudita.
La respuesta de los ofendidos
Los clubes aludidos expresaron su repudio a las palabras de Rubiales con el siguiente comunicado de prensa unificado:
«Ante la información publicada por El Confidencial este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes.
Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.
Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados.»
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...