¡Sorpresa! Austria quedó primera del grupo D en la Uefa Euro de Alemania 2024. En la tercera fecha sobrepasó a Países Bajos y Francia, los equipos favoritos a ganar la zona.
Por un lado, los austriacos se enfrentaron a los neerlandeses en Berlín; por el otro, los franceses se midieron ante Polonia en Dortmund. Francia y Países Bajos comandaban las posiciones con cuatro puntos, Austria tenía tres unidades y los polacos no habían sumado.
Los austriacos sorprendieron a la ‘Naranja Mecánica’ derrotándola 3-2. Empezando el partido Donyell Malen hizo un autogol en favor de los dirigidos por Ralf Rangninck. En el segundo tiempo hubo festival de goles: Cody Gakpo empató, Romano Schmidt restauró la ventaja de Austria, Memphis Depay volvió a igualar y Marcel Sabitzer logró el gol del triunfo.
Con eso el ‘equipo maravilla’ llegó a seis puntos y rebasó a Países Bajos, que quedó en cuatro y clasificó como uno de las mejores terceros.
Pero en el otro partido también se dio el resultado ideal a los austriacos. Francia, el gran favorito para ganar el grupo, no pudo pasar del empate ante la débil Polonia, que había perdido sus primeros dos partidos.
Kylian Mbappé, que jugó con una máscara para proteger su fracturada nariz, abrió el marcador para los galos con un penalti. Por esa misma vía Robert Lewandowski empató para los polacos, que gracias a esta igualdad se salvaron de terminar su participación en esta Euro sin puntos.
Por lo tanto, Austria terminó primera con seis unidades, Francia fue segunda con cinco, Países Bajos quedó tercero con cuatro y Polonia acabó cuarta con uno. Eso puede recargar un lado del cuadro en los cruces de las instancias definitivas.