Eider Arévalo renuncia a París 2024
En un emotivo video publicado en sus redes sociales, el marchista colombiano Éider Arévalo anunció su decisión de renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La difícil decisión se debe a una recuperación tardía de una fractura en el sacro de su cadera, la cual no le permitirá prepararse adecuadamente para competir en los 20 kilómetros marcha.
«En estos momentos tenemos que anunciar, que tomamos la decisión de no participar los Juegos Olímpicos de París 2024», expresó Arévalo con emotividad. «Fue una decisión bastante difícil, muy complicada, que no cualquiera tomaría. Sin embargo, siempre nos ha caracterizado la honestidad y el profesionalismo y creo que aquí se ve reflejado. Tenía que ser honesto conmigo y con todos».
A pesar de la tristeza que implica esta baja, Arévalo no pierde la esperanza y ya tiene la vista puesta en el siguiente ciclo olímpico: «De todas maneras, esto es pensando en el futuro, en que vamos a recuperarnos totalmente bien, para lo que viene, que es el siguiente ciclo olímpico, y los Juegos de Los Ángeles 2028, donde será el desquite”.
El colombiano, quien había clasificado a París 2024 tras registrar 1 hora, 19 minutos y 23 segundos en una prueba realizada en Dudince, Eslovaquia, buscaba participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras haber estado presente en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
La baja de Arévalo es un duro golpe para la delegación colombiana que se prepara para las justas de París, pero sin duda su espíritu de lucha y profesionalismo servirán de ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.
Se espera que el marchista colombiano se recupere por completo y pueda regresar con fuerza para competir en Los Ángeles 2028, donde buscará alcanzar la gloria olímpica que tanto anhela.
Comunicado Paris 2024. pic.twitter.com/25qr1F1IXt
— Eider Arevalo Truque (@EiderArevalo) July 5, 2024