Este miércoles, a las 8:20 de la noche, Millonarios Fútbol Club oficiará como local contra Independiente Santa Fe en el clásico capitalino por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor.
El derbi se jugará con varias bajas sensibles en ambos equipos. Los ‘embajadores’, más allá de aquellos jugadores con los cuales ya no cuentan en este semestre porque sufrieron lesiones muy graves, tienen otras tres bajas por problemas físicos de jugadores que sí están en los planes del técnico Alberto Gamero para esta Liga.
La gran novedad en este sentido es Andrés Llinás. El defensa central derecho «presentó una lesión de segundo grado en el aductor mayor de su pierna izquierda», según lo reportó Millonarios en un reporte médico. El percance, ocurrido en el empate del sábado contra Deportivo Cali, le da al ‘Mono’ una incapacidad de tres semanas, aproximadamente.
Otra ausencia es la del goleador Leonardo Castro, que no ha terminado de recuperarse del mismo problema que sufrió Llinás, el cual ocurrió el 2 de marzo en el juego contra La Equidad.
Tampoco están disponibles dos jugadores por las bandas. Hace un par de semanas el lateral izquierdo Danovis Banguero tuvo una recaída de su lesión en el cuádriceps derecho, ocurrida el el partido de vuelta de la Superliga contra el Junior. En el juego de ida de esa competición, el extremo derecho Luis Paredes tuvo problema de tobillo izquierdo y todavía no es convocado.
Aparte de estos lesionados, hay otras dos bajas por la fecha Fifa. Para este clásico el zaguero Juan Pablo Vargas y el arquero Álvaro Montero no alcanzan a regresar de las selecciones de Costa Rica y Colombia, respectivamente. Ahora bien, gracias a estas convocatorias sí puede jugar Jorge Arias, el reemplazante natural de Vargas como defensa central izquierdo, quien fue expulsado al finalizar el partido perdido contra Jaguares de Córdoba y todavía debe dos fechas de sanción.
Y el rival...
Aunque la situación de Santa Fe no es tan apremiante, también sufre tres bajas sensibles, todas por lesión. Hay dos grandes novedades según el reporte médico del club previo al anuncio de su convocatoria para el clásico, y la principal es la del volante interior Juan Pablo Zuluaga, que «presentó una lesión muscular del isquiotibial derecho».
La otra es la del delantero uruguayo Agustín Rodríguez, quien últimamente ha mejorado su desempeño, por un «esguince del complejo externo del cuello de pie izquierdo».
Estos problemas físicos se suman a otros dos conocidos previamente. Desde el partido contra Deportes Tolima, jugado el 16 de marzo, no están disponibles el arquero titular Andrés Mosquera Marmolejo, por un esguince moderado de cuello de pie izquierdo, ni el atacante Frank Castañeda, por una lesión del aductor derecho.
Cabe aclarar que este clásico entre Millonarios y Santa Fe debería realizarse la próxima semana, pero fue adelantado para que no se cruzara con el debut de los ‘embajadores’ en la Copa Libertadores. El martes el equipo azul recibirá a Flamengo, de Brasil, en el estadio El Campín luego de llegar a un acuerdo con el IDRD y la organización de los conciertos de Karol G.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid