Ángel Barajas, una de las mayores promesas del deporte colombiano, debutó este sábado, 27 de julio, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con tan solo 17 años, el gimnasta colombiano compitió en las modalidades de barras paralelas y barra fija, destacándose con brillantes presentaciones que lo posicionan como una carta fuerte para conseguir medalla en estas justas olímpicas.
Presentación en Barras Paralelas
En su primer turno, el nacido en Cúcuta, Norte de Santander, se enfrentó a las barras paralelas. Su rutina fue evaluada con un puntaje total de 14.700, compuesto por 6.700 en dificultad y 8.000 en ejecución. Este resultado lo ubicó provisionalmente en la casilla 11 de la clasificación global, a la espera de los resultados de otros competidores para definir su clasificación a la final en esta disciplina.
Competencia en Barra Fija
Minutos después, Barajas ejecutó su rutina en la barra fija, obteniendo un puntaje total de 14.466, con 6.700 en dificultad y 7.766 en ejecución. Este desempeño lo situó en la quinta posición momentánea, dejando abierta la posibilidad de clasificar a la final en esta categoría.
El debut de Ángel Barajas es un motivo de orgullo y esperanza para el país, por ahora, el colombiano no clasificó a la siguiente ronda de las barras paralelas, pero tiene grandes chances de ingresar a la final de la barra fija, en donde terminó entre los mejores.
En desarrollo
Su presentación en barras fijas que ilusiona al país:
Ángel Barajas🇨🇴🏹 pic.twitter.com/EnLMnPvw5p
— ♡ (@luisalizcano98) July 27, 2024