El Barcelona, líder de LaLiga de España, aumentó su ventaja con respecto a su rival por el título, Real Madrid, al derrotar por 1-2 al Betis en un partido que estaba pendiente de la fecha 17.
La visita culé al equipo andaluz representaba un desafío duro porque el rival ocupa una digna sexta posición en la competición. Que el primer tiempo terminara sin goles demuestra por qué estos clubes llegaron al juego con las defensas menos vencidas de la liga.
Pero el Barcelona sí superó en el juego al Betis; de hecho, hizo 13 disparos, por 5 del rival. Pero ambos conjuntos tuvieron poco acierto al arco en esos remates.
Solo hasta el minuto 65 se abrió el marcador, y fue gracias a Raphinha, a quien ya le habían anulado una jugada de gol en la primera mitad por fuera de lugar. Frenkie de Jong cobró a riesgo una falta pasándole el balón al lateral izquierdo Alejandro Baldé, quien desbordó por su banda y tiro un pase de la muerte, aprovechado por el brasileño en el segundo palo.
Con la tranquilidad de haberse adelantado, el barcelona encontró el segundo gol por medio de Robert Lewandowski. El polaco cazó un rebote en el área juego de un tiro de esquina.
En el final del partido, el francés Jules Koundé llenó de suspenso la victoria de su equipo al marcar un gol en contra que sirvió como descuento para el Betis, que no volvió a generar oportunidades de anotar.
Gracias a esta victoria, Barcelona tomó una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid. El equipo ‘merengue’ está forzado a ganarle como local al Valencia este jueves para no ceder terreno con su gran rival y ponerse al día con el calendario liguero.
Alerta por Jannick Sinner, que estaba temblando en e...