Barcelona pediría repetición del Clásico

Se discute mucho el gol fantasma de Yamal

Según Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, se considera seriamente pedir la repetición del Clásico del fútbol español contra Real Madrid por la fecha 32 de LaLiga. Esto se debe a la polémica por el arbitraje del partido.

El equipo ‘merengue’, que jugó como local, ganó 3-2. Con ello tomó una ventaja de once puntos a falta de once jornadas para el final de LaLiga. Es una diferencia muy amplia que lo deja muy cerca del título. Si los culés hubieran ganado habrían quedado a cinco unidades de la cima y el campeonato todavía estaría abierto.

Pero hay mucha polémica por el arbitraje en tres acciones resueltas en favor del Madrid. La primera fue un penalti por falta de Pau Cubarsí sobre Lucas Vásquez. La segunda fue un gol fantasma de Lamine Yamal no concedido. La tercera es un penal no sancionado por falta de Antonio Rüdiger sobre Fermín López.

En ese contexto, el Barcelona publicó en sus redes sociales un monólogo del presidente del club, Joan Laporta, quejándose del arbitraje, principalmente del VAR. En su alocución, el dirigente hizo énfasis en la supuesta anotación de Yamal, situación para la cual no hay detección automática de gol.

«Requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada. Si una vez analizada esta situación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación», dijo Laporta. Una de dichas acciones, según continuó en su discurso, sería pedir la repetición del partido.

Pues las autoridades del fútbol español ya revelaron los audios del VAR, no solo del gol fantasma de Yamal sino también de las otras dos jugadas controversiales.

En la acción más polémica, el juez del VAR concluye que, según la repetición de todas las cámaras disponibles, no se tiene «ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado». Por lo tanto, se debe mantener la decisión original, que era no conceder el gol sino un tiro de esquina porque un jugador del Real Madrid sacó la pelota del campo por su propia línea de fondo.

Por otra parte, en el penalti en favor de los locales, el VAR considera que hay una zancadilla del defensor del Barcelona y aprueba la decisión original del árbitro. En el penal que pedían algunos culés en favor de su equipo, sencillamente «nada», dicen desde el VOR.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible