El estadio será remodelado y se espera esté inaugurado a finales de 2024
Este domingo 28 de mayo, Barcelona jugará ante Mallorca su último partido en el legendario Camp Nou, el cual será remodelado en el marco del ambicioso proyecto Espai Barça, que tiene como objetivo mejorar y modernizar las instalaciones del club.
Este espacio, que se está construyendo en el Camp Nou, cuenta con una inversión de más de 600 millones de euros y se prevé que esté terminado en el año 2024.
El Espai Barça se divide en varios proyectos, siendo el más importante la remodelación del Camp Nou. La idea es que el estadio sea más moderno y accesible para los espectadores.
También se ampliará su capacidad, lo que lo convertirá en el estadio más grande de Europa, con una capacidad de más de 105.000 espectadores.
Otra de las zonas importantes del Espai Barça es el Nou Palau Blaugrana. Este estadio de baloncesto será más moderno y también se ampliará su capacidad, llegando a tener 12.500 plazas. Además, contará con una serie de instalaciones deportivas para la práctica de diferentes deportes.
El Espai Barça también incluye un nuevo museo del club, que estará ubicado en el Camp Nou. Se trata de un museo más grande y moderno, que incluirá una serie de exhibiciones interactivas para los visitantes. Se estima que este museo atraerá a más de 1,2 millones de visitantes al año.
Otra de las partes del Espai Barça es el Barça Campus. Este espacio estará ubicado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y será un lugar para que los jóvenes jugadores del club puedan entrenar y desarrollar sus habilidades.
El nuevo Barça Campus incluirá una serie de instalaciones deportivas y residencias para los jóvenes jugadores.
Por último, el Espai Barça incluirá una serie de instalaciones para la práctica de otros deportes. Se están construyendo nuevas pistas de pádel y fútbol sala, así como una zona para la práctica de deportes de agua. También habrá un gimnasio y una piscina cubierta.
El proyecto del Espai Barça ha sido muy bien recibido por la afición y los seguidores del club. Se espera que estas instalaciones modernas y actualizadas atraigan a más aficionados y visitantes, lo que se traducirá en una mayor visibilidad y reconocimiento para el FC Barcelona.
Dentro de los aspectos importantes de esta etapa de remodelacion, está la venta de partes del estadio, los cuales podrán ser adquiridos por aficionados del club. La silletería, el césped y otros accesorios podrán convertirse en un bonito recuerdo de quienes quieran comprarlos.
Sin lugar a duda, se trata de un ambicioso proyecto que marcará un antes y un después en la historia del club.