El cuadro de la Ligue 1, celebró en la fiesta armada por el culé
En una pretemporada que venía siendo ilusionante, el FC Barcelona ha recibido un duro golpe en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El conjunto culé cayó goleado por 3-0 ante el AS Mónaco en la final del Trofeo Joan Gamper, un partido que servía como presentación oficial del equipo ante su afición para la temporada 2024-25.
La escuadra dirigida por Hans Flick, que había generado altas expectativas tras una pretemporada con resultados positivos, mostró una imagen preocupante y lejos de lo esperado ante el conjunto monegasco. Los azulgranas se mostraron imprecisos en todas las líneas y fueron incapaces de generar peligro en el arco rival.
El AS Mónaco, por su parte, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y fue letal en ataque. Lamine Camara abrió el marcador al minuto 50, y solo siete minutos después, Breel Embolo amplió la ventaja para los visitantes. El joven Christian Mawissa Elebi sentenció el partido con el 3-0 definitivo al minuto 86.
Con esta contundente derrota, el Barcelona deja un sabor amargo en la boca de sus aficionados y enciende las alarmas en el seno del club.
La goleada sufrida ante el Mónaco revela una serie de problemas que el equipo deberá solucionar de manera urgente si quiere aspirar a los títulos esta temporada.
El Trofeo Joan Gamper, que tradicionalmente ha sido una fiesta para el barcelonismo, se convirtió en una noche de pesadilla para los culés. La afición, que había acudido al estadio con la ilusión de ver a su equipo levantar el trofeo, se retiró decepcionada y preocupada por el rendimiento mostrado.
Full time at home. #GamperBarça pic.twitter.com/RgFoxa6uOh
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 12, 2024