Es el evento deportivo más importante del continente
Aunque la elección no se ha oficializado públicamente por parte de las autoridades correspondientes, se supo que Barranquilla fue designada como la ciudad sede de la vigésima edición de los Juegos Panamericanos, a realizarse en 2027.
Este es el evento más importante del ciclo olímpico en el continente, y solo se ha organizado una vez en Colombia; lo hizo Cali hace cincuenta años, en 1971. Barranquilla recibe este privilegio como resultado del éxito que fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.
La información fue revelada por periodistas que tuvieron acceso a una carta enviada por el Comité Olímpico Colombiano al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciando la buena noticia.
“Por primera vez en la historia de Panam Sports -como se conoce ahora a la Organización Deportiva Panamericana-, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa. Se trata de un reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva”, relata el documento.
Al final de la carta se aclara que otras ciudades colombianas podrán albergar algunas de las competencias de las justas deportivas, que serán claves para obtener cupos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Gran noticia para Colombia y en especial para Barranquilla. Se confirma que seremos sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Así lo confirma Ciro Solano, Presidente del COC, al Ministro de Deportes @LucenErnesto. pic.twitter.com/oAs9YldHt7