En el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, se enfrentaron Bayern Múnich y Barcelona en un partido que tenía rótulo de partidazo desde la previa y no defraudó.
La intensidad del juego se evidenció desde los primeros minutos. A los cuatro de haber iniciado el partido, Robert Lewandowsky habilitó a Thomas Müller para que el alemán marcara el 1-0 parcial.
Tres minutos más tarde Barcelona empataría tras una jugada desafortunada de David Alaba, el austriaco trató de despejar el balón y lo envió al fondo de su propia red.
El baile de Bayern estaba a punto de iniciar. Al minuto 22, el croata Iván Perisic, con un fuerte remate de pierna zurda, venció la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, A los 28, Serge Gnabry, que había habilitado el segundo gol, recibió un pase al vacío de Thiago Alcántara y con un potente remate puso el 3-1 parcial.
Tres minutos después, Joshua Kimmich tira un espectacular centro que es conectado de cabeza por Thomas Müller, segundo del día para él, y 4-1 en el marcador.
Bayern siguió atacando en lo que restó del primer tiempo, el conjunto bávaro se mostró muy superior al catalán y dominó ante un deslucido Barcelona.
En el segundo tiempo, Barcelona salió con la ilusión del empate, pero se estrelló ante una verdadera aplanadora.
Los ‘blaugrana’ tuvieron la oportunidad de recortar la diferencia al minuto 57 con un golazo de Luis Suárez, el uruguayo engañó la defensa y con un potente disparo venció a Manuel Neuer.
La mejor jugada del partido llegó a los 63, el juvenil canadiense Alphonso Davies desequilibró desde la banda izquierda e ingresó al área, el lateral habilitó a Joshua Kimmich para marcar el 5-2
La media docena de goles llegó al minuto 82, Robert Lewandowsky de cabeza mandaría la esférica al fondo de la red y ampliaría la diferencia ante la mirada triste de los jugadores de Barcelona.
La ley del ex se hizo presente en Portugal por intermedio de Philippe Coutinho, el ex de Barcelona marcaría el séptimo gol del encuentro tras ingresar al área desde la banda izquierda y rematar cuando caía.
Al minuto 89 nuevamente Coutinho marcaría ante un indefenso Ter Stegen, octavo gol del encuentro y goleada histórica sobre Barcelona.
La de hoy es la mayor goleada recibida por el Barcelona en la historia de la Champions League.