Nuevo golpe sufrido por el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, quien asumió la dirección ténica del equipo en abril y desde entonces ha visto como sus dirigidos han sido eliminados de Copa de Alemania, ante Friburgo, y de UEFA Champions League, ante Manchester City, ambos torneos en cuartos de final.
En el partido de este sábado, 20 de mayo, los ‘Bávaros’ se jugaban su último partido en casa en la actual temporada y por ello, con su necesidad en mente, salieron a buscar la ventaja en todo el primer tiempo ante Leipzig.
Serge Gnabry adelantaba a los suyos al confundir al defensa rival y sacar un fuerte disparo que ingresó tras chocar con el primer palo.
En el segundo tiempo, Konrad Laimer empataba el juego tras un contraataque, poniendo las emociones por lo alto.
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 73’, momento en el que Leipzig atacaba en el área con Nkunku y una acción descoordinada de Pavard hizo que el rival tropezara.
La infracción fue sancionada con tarjeta amarilla para el defensor francés de 27 años. Además, fue el mismo delantero que sufrió la falta, el que se encargó de canjear el penal en el gol de la ‘remontada’.
Con los minutos en su contra, Bayern Múnich intentó rescatar un punto de este partido. Sin embargo, para su mala suerte, el lateral Noussaur Mazraoui en un intento por despejar tocó el balón con el brazo, concediendo así que Leipzig tuviera otro penal a favor.
Dominik Szoboszlai decretó, de esta forma, el 1- 3 final, un resultado que les asegura estar en la próxima Champions League, mientras que pone en un oscuro panorama al Bayern (68) que dejó de depender de sí mismo para ganar el título de Bundesliga, faltándole una jornada que será ante Colonia.
Así, Borussia Dortmund (67) podría ser campeón si gana sus últimos compromisos, que serán el próximo domingo visitando a Augsburg y el 27 de mayo recibiendo al Mainz 05.