Toda una serie de reacciones generó la sanción sufrida a Ecuador por Bayron Castillo, donde el combinado tricolor perdería tres puntos en las próximas eliminatorias rumbo a Canadá, México y los Estados Unidos. En las últimas horas se conoció que el jugador no iría por la atención mediática sufrida, así lo afirmó el embajador ecuatoriano en Catar, Pascual Del Cioppo.
«Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene», afirmó Del Cioppo.
Al parecer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol evitaría problemas a futuro con Castillo, tras la disputa legal sufrida que desembocó en la sanción a Ecuador para las eliminatorias del próximo Mundial.
«Es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros» La misma Federación está consultando si Castillo es elegible para jugar el Mundial, pero, sin una respuesta oportuna, los ecuatorianos optarían por otro jugador.
Castillo sufrió una lesión contra Irak
Como si fuera poco, Bayron Castillo debió salir en el último partido amistoso de Ecuador, jugado ante Irak, por una molestia física.
El pie izquierdo del futbolista quedó enganchado tras una disputa del balón, y tras varios minutos de atención médica, se optó por el cambio. En Ecuador están a la expectativa de la salud del jugador.
Además de él, Carlos Gruezo, jugador del Augsburgo en Alemania, salió llorando tras una lesión en un partido ante el Bochum por la Bundesliga.
El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, entregará la lista de convocados para el Mundial de Catar el próximo 14 de noviembre. Ecuador conforma el grupo A junto a Países Bajos, Senegal y el anfitrión del torneo.