Ackerman gana por la descalificación de Bennett

   

El irlandés se había impuesto en la etapa nueve de la Vuelta a España, pero la organización lo penalizó posteriormente

En una carrera disputada entre la localidad burgalesa de Castrillo de Val y la palentina Aguilar de Campoo, a través de un trayecto llano, donde el viento jugó un papel muy importante, el irlandés Sam Bennett se llevó la novena etapa de la Vuelta a España, la segunda que gana en la competencia.

Sin embargo, minutos después la organización determinó que por haber cometido una infracción en la previa del embalaje al empujar a otro rival, Bennett fue descalificado de la etapa, dejando como ganador a Pascal Ackermann (Bora).

El alemán Pascal Ackermann y al belga Gerben Thijssen, habían llegado en segunda y tercera posición, respectivamente, pero con la descalificación ascendieron un puesto cada uno de ellos.

Esta fue la acción por la que castigaron a Bennett:

 

El colombiano Juan Felipe Osorio, del Pro Team Burgos BH, y el español Aritz Bagües, del Caja Rural-Seguros RGA,  protagonizaron la fuga del día, hasta que el pelotón terminó con sus opciones a falta de 21.0 kilómetros para la meta.  

El ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers se mantiene líder de la clasificación general, seguido de Primoz Roglic y Daniel Martin. El colombiano Esteban Chaves se hubica en séptima posición. 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible