Luego de aplazarse las elecciones para conocer el nuevo presidente de Boca Juniors, la espera por conocer al nuevo DT sigue en vilo.
El oficialismo y la oposición, dos frentes por el poder en Boca. Cada uno con sus cartas en la mano, la más mediática, quizá, la llegada del nuevo director técnico. Rumores de la prensa aseguran que Carlos Bianchi, el exitoso técnico de Boca, podría regresar al equipo si Riquelme gana las presidenciales; por el otro lado, Martín Palermo es anunciado como fuerte candidato si Andrés Ibarra logra el poder.
El debate que arde en el mundo Boca, envuelto en la noticia confirmada de su ausencia para la Copa Libertadores de 2024, se le sumó un nuevo capítulo, cuando este martes 28 de noviembre se informó que las elecciones pactadas para el domingo se aplazarían por irregularidades.
Con este panorama en mente, y a pocos días de las elecciones presidenciales en Boca Juniors, Juan Román Riquelme, el candidato del oficialismo, se pronunció sobre los rumores que sugieren que Carlos Bianchi podría asumir como director técnico del equipo en caso de que el Diez y su lista resulten victoriosos. En una entrevista realizada este lunes en Argenzuela, Riquelme abordó varios temas relacionados con el club, destacando la figura del histórico entrenador.
Cuando se le preguntó sobre el posible reemplazo de Jorge Almirón, Riquelme aseguró: «Tengo un técnico en la cabeza, lo vamos a hacer igual que la otra vez, que lo anuncié al día siguiente de ganar». Sin embargo, el exfutbolista fue más específico al referirse a Carlos Bianchi, el emblemático exentrenador de Boca: «Carlos Bianchi es nuestro ídolo, quien nos enseñó a competir. Llegó en el ’98, hacía mucho frío en Tandil y nos dijo ‘Hola, soy Bianchi’ y recién perdimos contra Independiente en el ’99, imagínate. Estuvimos 35 partidos sin perder. Todavía seguimos teniendo ese récord de 40. Él cambió la mentalidad de nuestro club, nos hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple y nosotros fuimos afortunados de tenerlo de entrenador».
El periodista Nicolas Bozza afirmó que: “Van a intentar rodearlo de gente fresca, gente joven, para que Bianchi no sea un técnico 24/7 y que no esté en todos los detalles. Todo lo macro y el ‘trabajo sucio’ que significa ser técnico de un plantel profesional como el de Boca lo harán sus colaboradores. Tendrán un papel más preponderante que en otros equipos”, agregó el corresponsal de Radio La Red.
La mención de Bianchi como posible candidato para el puesto de entrenador generó gran expectación entre los seguidores de Boca Juniors, dado el impacto positivo que tuvo en el club durante su gestión en el pasado.
Por otro lado, en el caso de que la lista encabezada por Andrés Ibarra, con Mauricio Macri como vicepresidente, resulte victoriosa en las elecciones, se confirmó que Martín Palermo tendría «la posibilidad» de ser el entrenador de Boca. Palermo, conocido como el «Titán», expresó en una conferencia de prensa posterior a la victoria de Platense: «Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca».
Además, los rumores sobre posibles cambios en el cuerpo técnico de Boca también involucran a Diego Martínez, actual entrenador de Huracán. David Garzón, presidente de Huracán, despejó las dudas al afirmar que Martínez está centrado en el equipo y que tiene contrato hasta junio de 2024. «Diego tiene contrato con Huracán hasta junio de 2024. Estamos planificando la pretemporada y una gira de partidos. Está enfocado acá y lo vamos a tratar de encadenar», comentó Garzón durante una entrevista con D Sports Radio.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la incertidumbre en torno al futuro técnico de Boca Juniors añade emoción a la coyuntura política del club, manteniendo a los fanáticos a la espera de los anuncios oficiales que definirán el rumbo del equipo en la próxima temporada.
La Justicia decidió suspender las elecciones en #BocaJuniors🔷🔶 de este domingo 3/12 hasta que se resuelvan las "irregularidades" encontradas en el padrón electoral. pic.twitter.com/1rNexSF5DX
River Plate está prácticamente confirmado como invitado para el Mundial de Clubes de 2025.
Ante la ausencia de Boca en la próxima Libertadores, se cree que el “Millonario” equipo con buen puntaje Conmebol en las más recientes competencias se lleve dos de los cupos de repechaje que se dan para clubes que no hay sido campeones en los últimos tres años.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Paraguay le remonta a Argentina en las Eliminatorias...
LEER MÁS
Falcao hace historia en una emocionante noche de fút...