El futuro de James Rodríguez está nuevamente en el centro de atención del fútbol sudamericano. Con su probable salida del Sao Paulo, el mediocampista colombiano sigue despertando interés en diversos clubes de la región. A pesar de mantener un contrato con el equipo brasileño hasta junio de 2025, la llegada de Luis Zubeldía como nuevo director técnico ha derivado en una notable falta de minutos para el ’10’ colombiano. Zubeldía ha argumentado en varias ocasiones que «hay mejores opciones» para el equipo, relegando a Rodríguez a un papel secundario.
Sin embargo, esta situación no ha disminuido el atractivo del talentoso zurdo en el mercado internacional. Según reportes de ‘ESPN’, un gigante del fútbol sudamericano estaría más que interesado en hacerse con los servicios del ’10’ del combinado ‘Tricolor’. Desde Argentina, se ha adelantado que Boca Juniors sería el equipo que buscaría fichar a Rodríguez para el próximo semestre. Juan Román Riquelme, presidente de la institución ‘Xeneize’, tiene un «deseo» especial por contar con el colombiano en su plantilla, similar al caso de Edinson Cavani, otro fichaje deseado y concretado por el club.
El periodista Federico Bulos ha señalado: «El mercado de pases ya se está moviendo y les voy a decir algo que no es descabellado, al contrario, pensar en este fichaje para Boca. James Rodríguez es un deseo, un viejo gusto de Juan Román Riquelme, tal como pasó con Edison Cavani. Muchas veces lo cumple y a mí me dijeron que el jugador ve con buenos ojos esta posibilidad de sumarse al cuadro ‘xeneize’, dicen que está ansioso por venir».
El interés de Boca Juniors no es el único. Según la prensa brasileña, el Celta de Vigo también ha mostrado interés en el colombiano. No obstante, en España se asegura que su fichaje sería prácticamente imposible debido al alto salario que el jugador pediría a la institución gallega.
Fabra y Campuzno tienen vía libre para conseguir club
Se difundió la noticia de que los dos futbolistas colombianos, que actualmente conforman la plantilla de Boca Juniors, no serían tenidos en cuenta más por el técnico Diego Martínez, algo que cobra valor, si se tiene en cuenta la regularidad de ambos jugadores en la reciente temporada.
Fabra, que viene siendo resistido por la afición a pesar de contar con varios años en la Institución; y Campuzano, que desde que llegó de Turquía, no ha podido establecerse como jugador importante en el esquema táctico del Club.
🚨🇦🇷 Los jugadores que NO van a tener lugar en Boca y Diego Martínez les dio vía libre para que busquen club.