Después del Torneo Sudamericano Sub-20, muchos quedaron encantados con el comportamiento de los hinchas en Bogotá.
Todos los partidos de la Selección Colombia estuvieron abarrotados de hinchas y hubo un ambiente inmejorable.
Eso, en determinado momento, sirvió para que los jugadores dieran un poco más de lo que se suele dar en estos encuentros.
Producto de ello surgió nuevamente la pregunta de por qué Bogotá no es sede del equipo de Mayores como hace algunos años.
Justamente ese interrogante se le trasladó a Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.
“No podemos ignorar la calidez que tuvo Bogotá con el Campeonato Sub-20, tenemos un récord en Conmebol que difícilmente se podrá igualar”, dijo para Antena 2.
Luego abrió la puerta: “En esto juega un papel muy importante lo que nos diga el cuerpo técnico. Si ellos nos explican las razones para un cambio, se podría analizar”.
Así las cosas, si Néstor Lorenzo y su grupo de trabaja considera beneficioso que Colombia juegue en Bogotá, se podría dar.
Eso sí, Alzate dejó claro que “son 15 mil sillas menos si llevamos la Selección al ‘Campín’ pero a nosotros nos importa es sacar los partidos adelante”.
Las Eliminatorias para el Mundial del 2026 comienzan en septiembre de este año y habrá que ver si, al menos, un partido se juega en la Capital.