Bolivia reemplaza los asientos de icopor para el partido contra Colombia en Villa Ingenio
Tras la polémica generada por los asientos de icopor instalados en el partido anterior entre Bolivia y Venezuela, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha decidido reemplazarlos de cara al encuentro ante Colombia, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El partido, que se disputará el jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, ha llevado a la FBF a implementar una serie de refacciones y mejoras en el recinto.
En su debut como sede de las eliminatorias el pasado 5 de septiembre, el estadio Villa Ingenio fue testigo de la goleada 4-0 de Bolivia sobre Venezuela, lo que marcó un hito al ser la primera vez que la selección jugaba un partido de Eliminatorias en este escenario. Para esa ocasión, se colocaron butacas provisionales de plastoformo debido al mal estado de las sillas originales. Sin embargo, buena parte de estos asientos quedaron dañados tanto durante el partido ante Venezuela como en el enfrentamiento entre Always Ready e Independiente Petrolero por el torneo local, lo que impulsó la necesidad de hacer cambios.
Miren lo que son las butacas del Estadio El Alto de Bolivia, en donde la Selección recibirá a Venezuela.
Sí, son de TELGOPOR. 🏟️🇧🇴
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 5, 2024
El presidente de la FBF, Fernando Costa, ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para que el estadio esté en óptimas condiciones para recibir a Colombia, y las butacas de icopor serán reemplazadas por nuevas sillas más resistentes. La FBF busca ofrecer una experiencia mejorada para los hinchas y cuidar los detalles para este crucial enfrentamiento en la altura de El Alto.
Bolivia recibirá a Colombia el próximo jueves 10 de octubre a las 3:00 pm (Col) en búsqueda de un nuevo triunfo como local, que alimente el sueño de clasificación a una Copa del Mundo luego de varios años de ausencia.
En otras noticias, Néstor Lorenzo y su equipo de trabajo ya se encuentra instalado en Bolivia, preparando lo necesario para la llegada de los jugadores citados para el compromiso ante los Altiplano. Mateus Uribe, de momento, el único jugador que ha llegado a la concentración.
Ver más: mucha ilusión en Bolivia por juego ante Colombia «vamos por el invicto»