En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó derrotó 1-0 al Atlético Huila en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Betplay Dimayor 2022. Teniendo en cuenta que los ‘ajedrezados’ habían ganado 0-2 en el juego de ida, se consagraron campeones anuales de la segunda división y ascendieron a la Liga Betplay.
El equipo local aprovechó que había logrado una ventaja muy valiosa en el primer partido y administró con tranquilidad esa diferencia.
Por su parte, los ‘opitas’ desarrollaron una estrategia en la que priorizaron la defensa para impedir que el Chicó ampliara su ventaja y se hiciera inalcanzable. Esto fue con la esperanza de encontrar el gol del descuento en una jugada aislada, una pelota quieta o un contraataque. Con esa estrategia, el Huila fue intrascendente en ataque ante un rival defensivamente bien coordinado.
La disputa de la final se acabó justo cuando terminaba el primer tiempo y Wilmar Palacios anotó para los boyacenses. Tras un pase de Romir Balanta, seguido por un error de Sebastián Echavarría para interceptar el balón, el delantero chocoano definió tranquilamente ante el achique del portero Jeison Méndez.
En el segundo tiempo el Huila jugó prácticamente resignado con la derrota al verse 3-0 abajo en el marcador global. Chicó le dio trámite al partido para festejar el título anual, enviando a su rival al repechaje contra el Deportes Quindío para definir al segundo ascendido de la temporada.
Prometedor debut de James con León en la Liga MX
LEER MÁS
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...